Colabora con “El Baúl de la Psique”

¿Quieres formar parte de los “Amigos de la Psique con tu propia aportación? A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo colaborar?

Muy sencillo: sólo tienes que mandar un e-mail a contacto@elbauldelapsique.com con tus datos básicos (nombre, área de conocimiento a la que te dedicas, relación con la Psicología…) y tu artículo.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Si eres psicólogo/a o estás formándote para serlo, serías un/a candidato/a ideal como colaborador/a. No obstante, en El Baúl nos encanta la diversidad, por lo que cualquier persona amante de la Psicología, que trabaje en un ámbito de conocimiento relacionado y que, además, esté interesada en la divulgación y la escritura, será más que bienvenida.

¿Y qué requisitos debe cumplir mi publicación?

Evidentemente, la temática principal de los artículos que nos envíes ha de ser la Psicología, aunque puedan estar enfocados desde cualquier otra perspectiva o estrechamente relacionados con otras ciencias. Asimismo, cabe señalar algunos otros aspectos importantes:

  • Extensión: a ser posible, la entrada debe contener entre 500-1000 palabras.
  • Imágenes: puedes utilizar fotos, dibujos, esquemas atractivos… lo que creas más conveniente, ya sea para apoyar el texto o como “adorno” (para no aburrir a los/as lectores).
  • Título: es importante que elijas un título atrayente, que atrape la atención del lector, y que no sea muy largo. Si tienes problemas para decidirte, ¡no dudes en pedirnos ayuda!
  • Lenguaje: no debemos olvidar que estamos divulgando, por lo que la redacción debe evitar tecnicismos o lenguaje demasiado científico; buscamos oraciones sencillas pero correctas, de manera que nuestro conocimiento pueda llegar a todos/as.
  • Referencias: el artículo debe contener, al menos, tres referencias bibliográficas.
  • Originalidad: es esencial que tú seas el/la verdadero/a autor/a y que el contenido que aportes sea, además de útil e interesante, único y novedoso.

¿Por qué colaborar?

Principalmente, porque compartir con otros algo que te apasiona es, sin lugar a dudas, genial. Pero, además de esto, colaborar con nosotros te dará visibilidad, ya sea a tu trabajo, en concreto, o a ti como profesional, en general. Actualmente, recibimos visitas de todo el mundo, tanto de particulares como de empresas, asociaciones e instituciones que trabajan en el ámbito de la Psicología, por lo que tu artículo será leído por muchísimas personas e, incluso, compartido y comentado por aún más.

Otros aspectos de interés

  • ¿Apareceré como autor/a del artículo? Por supuesto. Añadiremos tu nombre y los datos que nos hayas enviado al artículo para certificar tu autoría. Por ello, es importante que adjuntes en el e-mail una pequeña biografía con la información que quieras que resaltemos y, a ser posible, que nos mandaras una foto tuya para ilustrarla. Quedaría algo como esto:

Albert Bandura. Ejemplo de autor. Colabora

  • ¿Es posible que rechacéis mi artículo? Siempre y cuando cumplas los requisitos arriba señalados, no. Sin embargo, es posible que contactemos contigo para que revises y modifiques algunos aspectos del texto.
  • ¿Cuándo se publicará mi entrada? Tan pronto como sea posible, pero siempre te informaremos previamente para que estés al tanto.
  • Quiero colaborar, pero aún tengo muchas dudas. No te preocupes. Puedes escribirnos a través de e-mail, nuestra página de contacto o dejando un comentario abajo. Estamos a tu disposición para ayudarte.

¡Muchas gracias por tu interés!