Las 5 mejores apps de Psicología

Las 5 mejores apps de Psicología

Vivimos en la era de los smartphones, las tablets, las lesiones de manos y de espalda. Múltiples estudios nos recuerdan las muchas horas que invertimos al día mirando pantallas de 5 a 10 pulgadas y existen numerosas apps, para bien o para mal, que nos informan tanto del tiempo que hará como del último escarceo de Paquirrín o de cuál sería nuestro peso ideal lunar. Y, por supuesto, también existen muchas apps de Psicología, por lo que hoy quien les escribe ha decidido hacer una selección de aquellas que más interesantes y fiables le han parecido.

Apps de Psicología

 

→ 3D Brain

Para aquellos interesados especialmente en la neurociencia, esta interactiva app te permite observar el cerebro de cerca y en detalle. Puedes seleccionar estructuras específicas del cerebro y obtener información sobre sus funciones, las lesiones asociadas a cada una de ellas e incluso distintos casos de estudios e investigaciones relevantes.

Lo mejor: Muy sencilla e interactiva; permite mover y rotar el cerebro para su observación desde diferentes planos.
Lo peor: Está en inglés, pero nunca es mal momento para aprender sobre el cerebro y al mismo tiempo practicar idiomas.
Disponible en: iOS + Android.

3DBRAIN

→ APA Dictionary

La APA (American Psychology Association) no podía ser menos y también cuenta con app propia. Se trata de un diccionario sencillo que cuenta con términos muy variados y comunes en Psicología, a partir de los cuales puedes crear tus propias notas y seleccionar aquellos términos que más te interesen. Además, si os pasáis a la versión de pago, podéis acceder a las secciones “Palabra del día” y “Psicólogo/a del día”.

Lo mejor: Si os gusta nuestra sección El Baúl de los Autores, esta app cuenta con un glosario de figuras históricas de la Psicología donde podréis conocer aún más detalles sobre algunas personalidades relevantes.
Lo peor: Está app también está en inglés, pero esperamos que seáis unos valientes y, por lo menos, lo intentéis.
Disponible en: iOS + Android.

APA

→ TED

Esta app no es específica sobre Psicología, pero cuenta con muchísimas charlas muy interesantes sobre nuestra ciencia. Para aquellos que no conozcáis TED, se trata de una organización dedicada a la divulgación y ofrece vídeos de charlas de expertos, muy amenas y fáciles de entender. Personalmente, soy seguidora de las charlas de Oliver Sacks, Ken Robinson y Daniel Goleman, pero esta app ofrece un amplio abanico de temas y expertos (¡más de 1000!) entre los que podéis elegir a vuestro gusto.

Lo mejor: La app ofrece la posibilidad de añadir subtítulos a cualquier vídeo en casi cualquier idioma.
Lo peor: Con tanta variedad de temas, a lo mejor os engancháis tanto viendo vídeos que acabáis aprendiendo sobre Astrofísica y dejáis la Psicología olvidada, pero os lo perdonamos.
Disponible en: iOS + Android (¡y también en Youtube!).

TEDcap001

→ Piropos psicoanalistas

Si érais fans del juego de Facebook de los piropos conductistas, esta app viene a deleitarnos con frases muy románticamente freudianas que os sacarán alguna que otra sonrisa y, quién sabe, a lo mejor os ligáis a vuestro/a psicólogo/a de interés.

Lo mejor: Os va a hacer reír, y ya sabéis que el humor tiene enormes beneficios para nuestra salud física y mental.
Lo peor: No vais a poder disfrutarla si no tenéis iOS.
Disponible en: iOS.

PIROPOS

→ PIRMe App

Esta app está dirigida concretamente a aquellos licenciados y graduados en Psicología que estén estudiando para el PIR (Psicólogo Interno Residente), pero podéis echarle un ojo si tenéis curiosidad por saber la gran variedad de temas que trata este exhaustivo examen e incluso podéis aprender alguna que otra cosa.

Lo mejor: Si estáis estudiando (o planeáis hacerlo), la app permite realizar exámenes con preguntas reales de convocatorias pasadas.
Lo peor: Es poco útil si no habéis estudiado Psicología, pero aún así puedes probar suerte y sentirte (y sufrir) como todo un opositor.
Disponible en: iOS + Android.

PIRME

Julia Torrente

Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla, erasmus en la Universiteit Utrecht y Máster de Profesorado en la especialidad de Orientación Educativa por la Universidad de Granada. | Contacto: juliatormor@elbauldelapsique.com

Deja un comentario