¡Comenzamos nuestra quinta temporada!

¡Abrimos la cuarta temporada!

¡Hemos vuelto! Arrancamos, un septiembre más, con una nueva y reluciente quinta temporada llena de Psicología. Primero de todo, queremos daros las gracias a todos/as los/as que nos seguís y nos habéis apoyado en estos cinco años –¡que se dice pronto!– que llevamos trabajando en este proyecto. Gracias por vuestras visitas cada jueves, por vuestros likes en las redes sociales, por vuestros mensajes de apoyo y, en definitiva, por vuestra fidelidad. Y, a los/as que acabáis de llegar o nos habéis descubierto hace poquito nada: ¡bienvenidos/as!

Así que, sin más dilación, os contamos todos los detalles sobre lo que encontraréis en nuestra web a partir de… ¡ya!

Cuarta temporada

Nuevos artículos

Como siempre, todos los jueves publicaremos una nueva entrada sobre algún tema relacionado con la Psicología: Neurociencia, Clínica y Forense, Evolutiva y Educación, Historia… ¿Tenéis curiosidad por saber qué dice la ciencia sobre algo en concreto? Pues no dudéis en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o mandando un e-mail a contacto@elbauldelapsique.com. Nos encanta recibir vuestras sugerencias y preguntas.

Nuestras secciones especiales

Una vez al mes, entre nuestras publicaciones, se “colarán” algunas que pertenezcan a las siguientes categorías:

  • Amigos de la Psique: colaboraciones especiales de colegas y expertos/as en diferentes materias. Si quieres formar parte de este exclusivo club, estáis invitadísimos/as (aquí os explicamos cómo hacerlo).
  • Las voces del Baúl: entrevistas a expertos/as de distintos campos y a asociaciones, entidades y personas que nos cuentan sus experiencias personales conviviendo con diferentes trastornos.
  • Paradigmas Psicológicos: infografías donde destacamos las principales características de las distintas perspectivas o escuelas científicas que existen dentro de la Psicología.
  • Psicoalquimia: desvelamos la parte de verdad y la parte de mentira que se esconde detrás de los mitos y las leyendas más extendidas en el ámbito de la Psicología.
  • Psicología a prueba: sección dedicada a los experimentos más curiosos de la Psicología.
  • Psicología en 35 mm: análisis de películas y series de TV que tratan temas relacionados directamente con la Psicología.

Pero no sólo contaremos con contenido especial un jueves al mes, sino que semanalmente también compartiremos con vosotros/as:

  • El Baúl de los Autores: los miércoles, en la web, biografías breves de personalidades importantes en el área de la Psicología.
  • #CitaDeLosMartes: los martes, en Instagram y Facebook, citas célebres de personalidades importantes en el área de la Psicología.
  • #RebuscandoEnElBaúl: los domingos, en todas nuestras redes sociales, recordamos entradas pasadas que quizá os hayáis perdido o queráis releer.
  • ¡NUEVO! #Adivinaelemoji: nos ha gustado mucho hacer esta sección en verano, así que, una vez al mes, en nuestras redes sociales, os invitamos a adivinar quién o qué se esconde detrás de ciertos emojis.
  • ¡NUEVO! #2mentiras1verdad: no queremos desvelar mucho sobre esta nueva sección, pero una vez al mes os pondremos a prueba en Facebook y Twitter. ¡Estad atentos/as!

Reparto semanal de los contenidos

Sorteos y celebraciones

Como ya es tradición, en Navidad volveremos con el #IVSorteoElBauldelaPsique, en el que podréis ganar nuestro calendario 2019 (podéis echarle un vistazo al que sorteamos este 2018).

Pero, además de esto, esta temporada queremos ir algo más allá. No se cumplen cinco años divulgando todos los días y, por ello, queremos hacer algo especial para celebrar nuestra ya longeva trayectoria. Todavía no hemos decidido qué hacer y estamos abiertos a todo tipo de propuestas. ¡Animáos a escribirnos y contadnos qué os gustaría que hiciéramos como celebración!

Pues eso es todo, queridos/as seguidores. Por supuesto, estaremos trabajando duro durante todo el curso y es posible que incluyamos aún más contenidos a todos los que ya tenemos planificados, así que os mantendremos informados/as. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros esta temporada y no olvidéis que el próximo jueves comenzamos con las nuevas entradas sobre Psicología con toda nuestra ilusión. ¡Estamos a vuestra disposición para cualquier asunto!

¡Gracias, amantes de la Psique!

El Baúl de la Psique

“El Baúl de la Psique” es una web dedicada a la divulgación de Psicología. Dentro del Baúl podréis encontrar gran variedad de temas relacionados con esta ciencia: historia, educación, neurociencia, curiosidades… ¡Y muchas cosas más! | Contacto: contacto@elbauldelapsique.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.